Telf. (07) 280 7410 • 280 2291 Cel. 099 40 98 823
Email. [email protected][email protected]
Cornelio Vintimilla 2-301 (Parque Industrial) • Cuenca - Ecuador
inicio novedades empresa info productos servicios obras contactos
 
 

Los arquitectos, diseñadores y constructores tienen hoy en día más opciones en lo que se refiere al vidrio. El material concreto que eligen puede influir significativamente en el costo, la eficacia energética y el impacto medioambiental del proyecto. Por lo tanto necesitan información precisa y detallada que les ayude a elegir el vidrio adecuado.

Este manual informa sobre los detalles técnicos, el rendimiento y las directrices para el acristalamiento de todos los tipos de vidrio de TemplaVid S.A., también incluye las instrucciones de uso del mismo.

Vidrio Flotado

El vidrio flotado, es utilizado sólo para ciertas aplicaciones y tamaños es seguro, cuando este se rompe se fragmenta en trozos puntiagudos con bordes filosos, y si la rotura es por impacto humano puede producir consecuencias no deseadas para las personas. Las heridas pueden ser de distinta consideración hasta las muy graves, causando incluso la muerte.

Los accidentes, por lo general se producen en puertas, ventanas y vidrios adyacentes que pueden ser confundidos con un acceso por la transparencia del mismo.

Todo Accidente puede ser evitado a menor proporción Usando Vidrios de Seguridad.

¿Qué es un vidrio de seguridad?

Vidrio que posee una resistencia de cuatro o cinco veces superior a la del vidrio ordinario, al ser recocido a una temperatura cercana a la de su fusión y enfriada bruscamente que provoca la aparición de tensiones de compresión en su superficie y cantos.

El vidrio templado es un tipo de vidrio de seguridad, procesados ​​por tratamientos térmicos o químicos, para aumentar su resistencia en comparación con el vidrio normal. Esto se logra poniendo las superficies exteriores en compresión y las superficies internas en tensión. Tales tensiones hacen que el vidrio, cuando se rompe, se desmenuce en trozos pequeños granulares en lugar de astillar en grandes fragmentos dentados. Los trozos granulares tienen menos probabilidades de causar lesiones.