Telf. (07) 280 7410 • 280 2291 Cel. 099 40 98 823
Email. [email protected][email protected]
Cornelio Vintimilla 2-301 (Parque Industrial) • Cuenca - Ecuador
inicio novedades empresa info productos servicios obras contactos
 
 

Vidrio Laminado

El vidrio laminado consiste en la unión de varias láminas de vidrio de cualquier grosor, mediante una película intermedia realizada con butiral de polivinilo (PVB), etil-vinil-acetato (EVA) y con resinas activadas por luz ultravioleta o simplemente por la mezcla de sus ingredientes. Recibe así mismo el nombre de vidrio de seguridad, aunque este es sólo uno de los tipos que existen en el mercado y no todos los vidrios de seguridad como los templados suelen ser laminados.

También pueden recibir un tratamiento acústico y de control solar. Esta lámina le confiere al vidrio una seguridad adicional ante roturas, ya que los pedazos quedan unidos a ella. Los parabrisas o los vidrios antirrobo y antibalas pertenecen a este tipo de vidrio. Esta flexibilidad permite hacer de los vidrios laminados un elemento indispensable en la arquitectura y el diseño contemporáneos.

Características vidrios laminados.

El vidrio puede presentarse de muchas formas, sus características son consecuencia del proceso de elaboración de cada tipo. El vidrio plano producido por medio del proceso de flotación es a menudo tratado posteriormente para darle ciertas cualidades o características específicas. De esta manera, la industria puede satisfacer las diferentes exigencias y necesidades de la construcción, y la industria automotriz.

El vidrio laminado está hecho de dos o más capas de vidrio con una o más capas intermedias de material polimérico: Poli vinil butiral (PVB). Para conformar el vidrio laminado se unen ambas capas de vidrio y PVB con calor y bajo presión. En ocasiones, se utilizan otros polímeros tales como acetato de etilo vinilo (EVA) o poliuretano (PU). Para aplicaciones especiales, se puede producir el vidrio laminado vertiendo una resina en el espacio entre dos hojas de vidrio.

¿Por qué Usar Vidrio Laminado?

El vidrio laminado ofrece muchas ventajas. La seguridad es la más conocida de ellas. En lugar de producirse una rotura violenta ante un impacto, el vidrio laminado se mantiene unido por la capa intermedia, lo que reduce el riesgo de accidente por corte.

La capa intermedia puede utilizarse también para configurar dibujos, darle cierta traslucidez al vidrio o incluso colocar conductores eléctricos que cambien el color del vidrio. El vidrio laminado se utiliza ampliamente en productos de construcción, vivienda y en las industrias de automoción y transporte. La mayoría de las fachadas acristaladas de los edificios y la mayoría de los parabrisas de coches, por ejemplo, están hechos de vidrio laminado.